Fenatrado anuncia aumento en la tarifa del transporte de carga

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano, FENATRADO, informó este viernes que será aplicada un reajuste en la tarifa de transporte de carga, a partir del próximo lunes 6 de diciembre, con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos en los costos de operaciones, como consecuencia de las nuevas medidas tomadas que prohíbe la circulación de camiones en el Distrito Nacional, a fin de descongestionar el tránsito en el gran Santo Domingo.

Durante una rueda de prensa, Fenatrado explicó que los reajustes económicos son debido a las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional, con la finalidad de descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Explica que para acoger esta decisión FENATRADO ha tomado en cuenta que la no circulación de camiones por el gran Santo Domingo representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad.

Las nuevas medidas impactaran sobre nuestros costos de operaciones, debido a que tendremos la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán muchos mayores utilizando la avenida Circunvalación.

FENATRADO entiende que sabiendo las grandes dificultades económicas por la que atraviesa el mundo, hemos decidido asumir parte de ese costo y solo transferir a nuestros clientes lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan por las nuevas medidas.

FENATRAD0 espera que sus clientes, las autoridades y la sociedad en sentido general apoyen la decisión en aras de procurar que a los camioneros se les compense parcialmente por el aumento de los costos operacionales debido a las medidas adoptadas.