Gobierno invierte más de RD$2,128 millones en varias obras en Monte Plata

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La gobernadora de la provincia de Monte Plata, doctora Rafaela Javier Gomera, informó hoy que el presidente Luis Abinader invierte RD$2,128,856, 952.99 millones en diferentes obras que se están construyendo y rehabilitando en esta demarcación con sus municipios y distritos municipales, y que eran reclamadas desde hace muchos tiempos por sus munícipes.

Dijo que las ejecuciones del gobierno en la provincia Monte Plata a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones contempla una inversión de RD$546,800 millones, con la cual se construirá la carretera Guerra-Bayaguana a un costo de RD$150,000 millones, mejoramiento infraestructura vial, con una inversión de RD$130,000 millones, construcción planteles ejecutivos (fase 2), RD$65.2 millones y la ampliación y rehabilitación de 15 planteles escolares RD$57.6 millones.

Entre los proyectos que están listos para iniciar construcción están: rehabilitación acueducto de Yamasá, construcción acueducto Batey La Yagua, Los botados, acueducto múltiple Pueblo Nuevo-La Altagracia, Yabacoa, rehabilitación del acueducto Bayaguana, construcción acueducto el Junquito, Los Jovillos y construcción acueducto múltiple Luisa Blanca-Luisa ¨Prieta.

La representante del poder ejecutivo en esta demarcación explicó que entre las construcciones que se realizarán también a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión de RD$1,370 millones, comprende la rehabilitación y electrificación del acueducto Juan Sánchez-La Pista, en Batey Verde, el acueducto Majagual, así como la construcción de redes del acueducto Guanana-Los Botados y reconstrucción de redes y línea de conducción sector Limón-Mata Cimarronas, entre otras rehabilitaciones y remozamientos de obras tan importantes para la provincia Monte Plata.

Resaltó el trabajo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que invertirá RD$211,856,952.99 millones, y se ejecutaran acciones de construcción y rehabilitación de estadios de béisbol para que los jóvenes participen en deportes y tengan una educación digna.

Javier Gomera especificó que estas tres inversiones son parte de las transformaciones que hará el gobierno en la provincia Monte Plata y anunció que vendrán más infraestructuras y rehabilitaciones, porque “el presidente Luis Abinader trabaja para que el cambio llegue a la gente”.

Anunció que será construida la iglesia Los Limones, una obra muy esperada por los feligreses y que llevará tranquilidad al distrito municipal Gonzalo, del municipio Sabana Grande de Boyá.

En ese contexto, Gomera Javier informó que serán construidos los destacamentos policiales de La Gina, en Peralvillo, el de La Guásuma, de Yamasá y El Guanito, de Bayaguana.

Destacó que se contempla rehabilitar el estadio de béisbol El Mogote, en Yamasá, para llevar alivio a los jóvenes que practican este deporte y así contribuir al esparcimiento en esta comunidad.

Asimismo, anunció que serán construidos el techado de balonmano y el gimnasio del municipio de Bayaguana, y se rehabilitará el alumbrado del estadio de béisbol del distrito municipal de Gonzalo.

Indicó que el gobierno siempre preocupado por sus ciudadanos, y en esta ocasión por los monteplateños y sus municipios, se presta a construir la funeraria principal de la provincia, así como la funeraria municipal en Sabana Grande de Boyá.

Dijo que las ejecuciones del gobierno abarcan la construcción de una estación de bomberos en el distrito municipal Los Botados y la cancha de baloncesto de la comunidad La Luisa.

La gobernadora destacó que este gobierno se preocupa por llevar una mejor calidad de vida a los dominicanos y sus ejecuciones son siempre planificadas y “Monte Plata está dentro de esas realizaciones y proyecciones que van contribuir a tener una ciudadanía con mejores servicios básicos atendidos”.

Compartir