Farmacias comienzan a vender pruebas de antígenos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Grandes cadenas de farmacias ya iniciaron a vender pruebas de antígeno para detectar el covid-19, tras la disposición del Gobierno de liberar su venta para facilitar el acceso a la población.

La medida fue adoptada en una reunión del Gabinete de Salud  en el Palacio Nacional y en el que se discutió lo relativo a los altos costos de las pruebas de antígenos en los laboratorios.

De inmediato, la Unión de Farmacias anunció que sus más de 1,200 establecimientos están disponibles para la venta y distribución de pruebas rápidas.

Te invitamos a leer: Gobierno autoriza libre venta de pruebas del Covid-19; se expenderán en farmacias

El Gabinete de Salud valoró que en la actualidad no existen las condiciones que en el pasado hizo que se tomara la decisión de que las pruebas estuvieran centradas en los laboratorios.

Mientras en Europa y Estados Unidos las pruebas de antígenos son de libre venta y se cotizan para el público desde 2 de euros hasta diez euros cada una (equivalente a entre 120 y 600 pesos), mientras que en los laboratorios privados dominicanos cobran 1,800 pesos (30 euros cada una).

Te invitamos a leer: Pruebas de antígenos le cuestan a Promese/Cal menos de 100 pesos; laboratorios cobran 1,800

El Gobierno continuará aplicando de manera gratuita las pruebas para la detección del Covid. el territorio nacional.

Los laboratorios cobran 1,800 pesos por las pruebas de antígenos, aunque el mismo gobierno admite que está comprando pruebas de antígeno a 94 pesos y es ahora cuando se empieza a contemplar la posibilidad de abrir el mercado a las pruebas de antígeno

Compartir