Consejo de Drogas y Alcalde de SDN firman acuerdo beneficiará comunidades vulnerables

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Distrito Nacional – El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez y el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a las comunidades más vulnerables de ese municipio.

Este acuerdo contempla que las instituciones impactarán a miles de residentes en SDN a través de la formación de grupos comunitarios, religiosos y familiares, como agentes multiplicadores de mensajes sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, focalizándose especialmente entre los niños, niñas y adolescentes del sector.

De acuerdo a Marte Martínez, la firma del pacto compromete a ambas entidades públicas a sumar voluntades realizando acciones conjuntas que beneficien a toda la ciudadanía.

En ese sentido, Guzmán dijo que realizarán trabajos coordinados entre su alcaldía, el CND y otras instituciones, para rescatar a niños, niñas y adolescentes del sector que representa como síndico, ofreciendo toda su disposición para lograr estos objetivos.

Convenio

La firma del convenio interinstitucional que impactará a las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Norte, cumple con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de reducir la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas en el país.

En el acto, Marte Martínez destacó los excelentes resultados obtenidos cuando se trabaja en conjunto con las autoridades de las alcaldías, a través del “Programa de Integración Social para Una Vida Sana” (PROINSOVIDA) desarrollado por la institución preventiva, que se aplica en otros municipios.

También, Guzmán agradeció al presidente del CND por atender el llamado de llevar el programa PROINSOVIDA a las comunidades de SDN.

A la actividad acompañaron al alcalde, el Lic. Marcelo Heredia, consultor jurídico de la alcaldía SDN y Gregory Gonzáles, director de Comunicaciones y RR. PP.

Por el CND estuvieron acompañando a Marte Martínez, el general (r) Nelson Santos, encargado de Relaciones Internacionales; la Licda. Lohadys Ureña, directora de Planificación y Desarrollo; el coronel Osvaldo Bovanagua, director de seguridad y el Lic. Juan Alberto Liranzo, Consultor Jurídico.

Compartir