Bloque de Diputados del PRM inicia Seminario sobre Fideicomiso

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza el seminario «La gestión fiduciaria como medio eficaz en la administración de recursos públicos», ofrecido a los diputados de esa bancada, con el objetivo de dotarlos de las herramientas conceptuales y conocimientos necesarios para debatir e incidir sobre la figura del fideicomiso.

Al dar la bienvenida al evento formativo, el vocero del bloque del PRM, Julito Fulcar, ponderó la figura del fideicomiso como una herramienta eficaz en la gestión pública.

Fulcar aseguró que está inportante figura reprensta una alianza entre entre el Estado Dominicano con sectores productivos de la nación que hará grandes aportes al desarrollo del país, en monentos en que sacamos superado una crisis económica creada por la pandemia del Covid-19.

De su lado, durante la apertura de la capacitación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que en la República Dominicana la figura del fideicomiso no es nueva, que se empezó a practicar en el ámbito privado, como una forma eficaz para los empresarios cuidar sus patrimonios.

Pacheco manifestó que el Partido Revolucinario Moderno asumió la responsabilidad de gobernar el país en condiciones muy difíciles, y que la fiducia ha sido un gran aliado para desarrollar el país, a través de soluciones que se obtiene con esta figura.

«Esta capacitación va a representar un antes y un después en el debate público sobre la figura del fideicomiso, y por eso estamos brindando todo el apoyo necesario para su realización», expresó Pacheco.

El seminario se realiza en momentos en que el poder ejecutivo ha introducido en el Congreso la modificación de la ley fideicomiso, con el objetivo de fortalecerla.

El seminario está a cargo de los especialistas Hugo Hernandez y Cassius Spalding, consultores internacionales de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Ahorros y Créditos (COLAC).

La capacitación se realiza en el gran salón del Hotel Catalonia los diss días jueves 3 y viernes 4 del presente mes, al cual están invitados además de los diputados del PRM, congresistas aliados y personalidades de otras instituciones públicas que trabajan con la figura del fideicomiso.

Unidad de prensa del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno

Compartir