Despiden con lagrimas y aplausos a Patricia Ascuasiati

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Entre lágrimas y aplausos familiares, amigos y compañeros de la bailarina Patricia Ascuasiati rindieron tributo y despidieron a la también actriz, quien falleció tras permanecer varios días ingresada en un centro de salud, luego de haber sido atropellada por su colega de profesión Mary Louise Ventura.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes rindieron este sábado un homenaje póstumo a la bailarina, que inicio a las 9 de la mañana en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, donde fue llevado  su féretro.

La ministra de Cultura, Milagros Germán,  encabezó la primera guardia de honor junto a viceministros, entre ellos Giovanny Cruz. También lo hicieron actores, bailarines, coreógrafos y amigos de la familia.

El Ballet Nacional Dominicano realizó un performance merecido para una maestra y digna representante del ballet, mientras un audiovisual de algunos momentos de la vida  de la bailarina, coreógrafa, productora, actriz y patriota pendía en un extremo del lugar para recordar su inmensidad artística

A las 10:00 de la mañana sus restos  fueron cargados hasta el carro fúnebre en medio de un prolongado aplauso. Su cuerpo fue llevado a la Funeraria Blandino, donde será cremado por disposición de los familiares.

Compartir