Diputados escogen como diputada a Martha de Jesús Collado, en sustitución de su fallecido esposo

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad este miércoles llenar la vacante dejada por el fenecido diputado de la provincia Valverde, José Francisco López Chávez por el Partido Revolucionario Moderno.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, comunicando que la dirección de la organización política en Valverde escogió la terna para llenar la vacante del fenecido legislador.

La terna enviada por la organización política la encabeza la señora Martha de Jesús Collado Ozoria de López y la integran los señores Domingo Manuel Peralta y Manuel Antonio Rodríguez Almonte.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar al hacer uso de la palabra lamentó la muerte del diputado López Chávez a quien definió como una persona solidaria y cumplidor ejemplar como congresista.

Dijo que la escogencia fue hecha por la dirección del PRM en Valverde la cual fue acogida por la dirección nacional del Partido Revolucionario Moderno.

Juramentación

De inmediato concluida la aprobación de la terna el presidente de la Cámara de Diputados y una comisión de diputados procedió a tomarle el juramento y a colocarle el pin que identifica a ese órgano legislativo.

Al dirigirse al pleno de la cámara de Diputados, la diputada juramentada, Martha de Jesús Collado Ozoria, viuda de López Chávez, prometió dar continuidad al legado de su amado esposo, siempre cumpliendo con la ética y la moral.

“Hoy asumo este compromiso y de seguir con el compromiso de mi amado esposo, que sé muy bien cuales son, seguir su legado, siempre cumpliendo con la ética y la moral”, dijo.

Agregó que dará continuidad a los trabajos sociales tal y como su esposo se dedicó durante toda su vida política.

Compartir