Condenan a 12 años de prisión a acusado de homicidio que había huido a Italia

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre que fue traído en extradición desde Italia en diciembre de 2020, acusado de quitarle la vida a otro en el municipio Villa Tapia.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, compuesto por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, dictó la sentencia en contra de Marino Javier Vásquez Sánchez, luego de acoger los argumentos presentados por el Ministerio Público en el juicio de fondo. 

El expediente destaca que el imputado Vásquez Sánchez fue acusado de quitarle la vida de varios disparos a Alfredo Mayi Amadis, en medio de un incidente en el que también resultaron heridos Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez, en la localidad San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia, en 2017.

En torno al hecho, la Fiscalía de esta demarcación indicó que el hoy condenado se desplazaba por el lugar donde ocurrió el incidente a bordo de un vehículo y se encontró con una multitud, situación que lo enfureció por la dificultad para avanzar. En ese momento, sacó su arma y realizó varios disparos, que le causaron la muerte inmediata a Mayi Amadis.

Marino Javier Vásquez Sánchez, alias Marinito el Picante, huyó del país y permaneció prófugo por más de tres años.

Posteriormente, fue apresado por la Interpol en Italia, país que lo extraditó a República Dominicana el 7 de diciembre de 2020, fruto de la acción conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el apoyo de organismos de cooperación internacional que trabajan en la lucha contra la criminalidad.

El tribunal declaró al encartado culpable de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de Alfredo Mayi Amadis, tras valorar con méritos las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas ante los jueces por parte del fiscal investigador Pablo Osiris Molina Santos. 

El fiscal titular de esta demarcación, Edward Andrés Núñez-Merette, manifestó que, tan pronto sea notificada la resolución de la condena, el Ministerio Público someterá un recurso de apelación a dicha decisión, por considerar que la pena impuesta no se corresponde con la gravedad del hecho.

Compartir