Legisladores se irán a un hotel a seguir estudiando proyecto ley de extinción de dominio

Por Ricardo Curiel (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La comisión bicameral que estudia el proyecto de Extinción de Dominio volverán a reunirse la próxima semana en un hotel para continuar con el estudio de la controvertida pieza legislativa, con el propósito de que pueda ser aprobada en octubre del presente año.

Así lo informó este viernes, el presidente de la comisión, Pedro Catrain Bonilla, tras concluir los trabajos de estudio del proyecto de extinción de dominio.

El senador Catrain anunció que la próxima semana se retirarán a un hotel por tres días para avanzar en el conocimiento y aprobación de la ley.

Informó que el informe de la comisión será aprobado a finales de mayo y que luego será sometido en la Cámara de Diputados y al Senado.

Adelantó que durante el encuentro de este viernes pudieron aprobar 15 artículos en las tres horas que duró la reunión.

El senador afirmó que hay una voluntad política muy firme del presidente de la República, de los presidentes de ambas cámaras legislativas, así como también de líderes opositores, citando los posición de Leonel Fernández.

Los legisladores no han establecido en cuál hotel ni en qué ciudad se alojarán, pero será desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril de este año.

“Yo no tengo ningún tipo de temor porque hay una urgencia política y social; esta es una ley que tiene un compromiso de país”, dijo sobre si eran cuestionados por la sociedad acerca del retiro de la comisión bicameral a un complejo turístico para seguir conociendo el proyecto.

Catrain argumentó que en el país se gasta muchísimo dinero y “se dan exoneraciones a muchísima gente”, antes de asegurar que los hoteles que usan son de precios módicos y exclusivamente para el estudio del proyecto.

 

Compartir