Pro Consumidor y CECCOM vierten bebidas adulteradas incautadas en operativos

Por Redaccición vozlibrerd@gmail.com)

SANTO dOMINMGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) vertieron este jueves una cantidad enorme de bebidas alcohólicas adulteradas que fueron incautadas en operativos realizados en diferentes provincias del país.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de CECCOM, general de brigada César Augusto Miranda Mañón, mostraron a los periodistas cientos de botellas y garrafones que contenían las bebidas adulteradas, las que luego procedieron a verter frente a la sede de esta institución de defensa al consumidor.

Alcántara y el general Miranda Mañón advirtieron junto al director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), de Salud pública, Leandro Villanueva; el procurador general adjunto de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito, y el viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, que tomarán medidas drásticas contra los comercios que vendan bebidas alcohólicas adulteradas, como el cierre definitivo de esos negocios y sometimiento a la justicia a los propietarios.

“No vamos a permitir que los dueños de estos negocios sigan incurriendo en esta práctica ilegal poniendo en juego la salud del pueblo dominicano”, afirmaron.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habla en la rueda de prensa.

Asimismo, los funcionarios explicaron que la iniciativa del operativo es debido al aumento del consumo de bebidas falsificadas en el feriado de Semana Santa.

Indicaron que aquellos comerciantes que sean sorprendidos vendiendo esos productos ilegales, serán sancionados conforme a lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y sometidos a la acción de la justicia, de acuerdo a lo que establecen las diferentes normativas punibles.

Resaltaron que todos los actores de la sociedad deben luchar de forma conjunta para erradicar definitivamente este mal que tanto daño hace a la sociedad y que gracias al trabajo que viene realizando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “hoy por hoy su venta ha disminuido considerablemente”.

En ese sentido, informaron que para fortalecer estos operativos la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) que tuvo representada por su vicepresidenta ejecutiva, Aguie Lendor, estará donando unos kits de detección de metanol, cuestión de que en el mismo establecimiento donde se encuentren bebidas sospechosas se pueda determinar si son aptas para el consumo humano.

Dijeron que estas acciones obedecen a las directrices del presidente Abinader, quien se preocupa por la salud y el bienestar del pueblo dominicano.

Habla el viceministro Pérez Fermín

El viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, manifestó que el Gobierno se mantiene persiguiendo la venta ilícita de bebidas alcohólicas falsificadas y que se hará cumplir la ley contra quienes se presten de una manera despiadada e inhumana a comercializar este tipo de producto que afecta la salud de todos los dominicanos.

Llamó a la población a tomar precauciones en este asueto de Semana Santa, recordando que “la Semana Mayor finaliza y la vida continúa”.

Compartir