Proindustria inaugura seis naves en Zona Franca de San Pedro de Macorís

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

También inicia construcción de un Sistema de Control de Incendios
Se proyecta generar 1,400 nuevos empleos directos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inaugura hoy seis naves industriales en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, para la instalación de cuatro nuevas empresas manufactureras, y deja iniciada la construcción de un Sistema de Control de Incendios, obras que tienen una inversión total de RD$365,350.860.45.

Con la llegada de las nuevas empresas, se generar alrededor de 1,400 nuevos empleos directos.

La vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña, y el director general de Proindustria, señor Ulises Rodríguez, encabezan el acto de apertura de las naves que alojarán a las empresas, procedentes de Turquía, Canadá y una dominicana.
La construcción de las seis naves tiene un costo de RD$ 246,805,064.33. Tres naves están valoradas en RD$111,270,433.21. Otras tres naves son por un monto de RDR135,534,631.12. La construcción del Sistema de Control de Incendio asciende a RD$118,545,796.12.

La vicepresidenta y el director general de Proindustria cortarán la cinta que dejará instaladas las empresas y darán el primer palazo para los trabajos del Sistema de Control de Incendios.

El señor Rodríguez destacó la importancia de generar nuevos empleos en la provincia San Pedro de Macorís, que abre un núcleo de desarrollo, que fortalece y transforma la economía local.

Afirmó que el valor de un empleo se mide en cada hogar, en la sociedad y en todo el país, ya que significa empoderar a los ciudadanos en el sustento de su familia.

Felicitó a las empresas que confiaron en Proindustria para formar parte de esta zona franca que administran y por creer en el compromiso del presidente Luis Abinader, quien está al frente de un Gobierno que realiza todos los esfuerzos para apoyar a los sectores productivos, a los empresarios que deciden invertir en República Dominicana y operar con personal criollo.

Compartir