Fenatrado pone en funcionamiento escuela de conductores de camiones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA FEDERACION NACIONAL DE TRANSPORTE DOMINICANO (FENATRADO), anunciamos al país que, a partir de hoy día 07 de abril del 2022, queda en funcionamiento la Escuela de Formación de Choferes de Camiones, que tendrá como objetivo capacitar de forma teórica y práctica a los aspirantes a choferes de camiones de todo el país bajo las pautas establecidas en la Ley 63-17, que trata sobre la Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante la creación de este programa de capacitación de choferes se formarán a miles de personas que requieran insertarse como entes productivos a través de este importante oficio.

Este programa de formación de choferes será libre de costos, y contará con la asistencia y colaboración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para impartir cursos y talleres a choferes de camiones de todo el país y así cumplir cabalmente con las exigencias que requiere la capacitación de una nueva generación de conductores de camiones.

En este programa podrán participar hombres y mujeres. Nuestro principal interés es formar conductoras y conductores de vehículos de carga que con su trabajo tesonero puedan contribuir al desarrollo nacional

Los requisitos para inscribirse en el programa de formación de choferes de camiones son: copia de cédula, certificación de no antecedente penal, certificado médico y examen de antidoping.

Los horarios del programa de capacitación serán de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Compartir