Armada Dominicana lanza campaña «Salvando vidas en el mar»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- En un esfuerzo integral por contrarrestar el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, la Armada de la República Dominicana lanzó este viernes la campaña «Salvando vidas en el mar».

Con esta iniciativa la institución exhortó a la ciudadanía a abstenerse de ser partícipes de los viajes ilegales por vía marítima. Alegan que estos ponen en riesgo sus vidas, llevando el luto a muchos hogares dominicanos con esta mala práctica.

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, advirtió a los organizadores de viajes ilegales que la entidad que dirige no escatimará esfuerzos para evitar y detener este flagelo.

Para este propósito dijo que implementarán patrullajes marítimos y terrestres; además, el sometimiento a la justicia de los capitanes y organizadores que sean detenidos infringiendo las leyes.

La Armada reiteró su llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales; poniendo en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias.

Explicó que utilizan frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo.

De esta forma la institución reafirmó su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y hacer cumplir las leyes marítimas vigentes.

Armada Dominicana busca más náufragos y frustran 4 viajes ilegales hacia Puerto Rico

La Comandancia General de la Armada Dominicana informó la reanudación de las labores de búsqueda y rescate de más ocupantes de una embarcación usada en viajes ilegales. La embarcación zozobró ayer en la zona conocida como La Pared en La Romana, recuperando de las aguas cuatro cadáveres.

Asimismo, la institución señaló que en las últimas horas, frustró cuatro viajes ilegales a Puerto Rico; tres de ellos cuando se proponían salir desde diversos puntos de la zona Este del país y un cuarto en alta mar, con un balance de 141 personas detenidas.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, además de ordenar las labores de búsqueda de más personas, también conformó una comisión de oficiales para investigar las circunstancias en que zozobró la embarcación.

Compartir