Abinader encabeza acto inició remodelación de la Duarte con Paris

0Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto para completar la remodelación integral de la calle París y su entorno, que impactará en el bienestar de todas las personas que diariamente interactúan en esa zona, con una inversión de más de RD$ 440 millones.

El mandatario dijo que la iniciativa, es un esfuerzo sin precedentes para impulsar y mejorar esta área histórica de la capital.

Los tiempos de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento deben quedar atrás. Las nuevas ciudades demandan nuevas soluciones. Y eso estamos haciendo en Santo Domingo y en todo el país”, proclamó el jefe de Estado.

Durante el acto, acompañado por la alcaldesa Carolina Mejía, el gobernante destacó que el plan de desarrollo implementado por el Gobierno en todo el país procura iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, que apuesten por dinamizar las zonas, que generen empleos, e inviertan en regenerar su paisaje.

Este proyecto tiene el propósito de transformar por completo los citados espacios, así como el establecimiento de un orden definitivo de la calle París con avenida Juan Pablo Duarte y sus alrededores; una de las zonas de mayor impacto comercial y concurrencia de personas.

Siempre he sostenido que esta ciudad posee las mejores condiciones para ser líder en muchas cosas; Innovación, cultura, movilidad, empleo. Lo tenemos todo, señores. Esta ciudad es una joya y debemos tratarla como tal”, consideró Abinader.

Planteó que era necesario dar ya una solución a uno de los problemas más apremiantes de desorden y deterioro urbano que afectan a la ciudad, y esa zona en concreto, para transformar esta situación y convertirla en un modelo de gestión y de nuevas oportunidades.

Además, busca marcar un antes y después en el Distrito Nacional y generar un impacto positivo y determinante en la calidad de vida de los vecinos de la zona y de miles de dominicanos y dominicanas que transitan por aquí día a día”, agregó el presidente Abinader.

Anunció que desde la Presidencia y la Alcaldía se rendirá tributo a  heroínas dominicanas, mujeres emblemáticas  admiradas  por todos, al plasmar sus rostros en murales que resalten su legado, convirtiendo la ciudad también en espacios vivos de educación y valores cívicos.

Crear una geografía de oportunidades, con planes, inversiones y apoyo institucional. Esa es la hoja de ruta del gobierno, y es  la dirección que se gestiona para la calle París y su entorno”, insistió el presidente.

Compartir