Director Digesett advierte no permitirá borrachos conduciendo en Semana Santa

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, advirtió a los ciudadanos que se desplazarán por las diferentes carreteras del país durante el asueto de la Semana Santa, que actuará sin contemplación contra los infractores de la ley.
Dijo que los hombres y mujeres de la institución serán apostados por las principales calles y avenidas del país para salvar vidas y prevenir accidentes, los cuales a pesar del alto número que todavía se producen, experimentaron una importante reducción el año pasado, fruto de las acciones preventivas implementadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

«No vamos a permitir borrachos manejando ningún tipo de vehículo de motor, ni excesos de pasajeros… no cogeré corte con eso…, nosotros aplicamos la ley sin importar quien sea, siempre respetando los derechos de los ciudadanos», manifestó al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima durante el programa Fuera de Record que se transmite por En Televisión.

En otro orden, negó que la institución tenga trabas para entregar los vehículos que se encuentran retenidos en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo), como alegan algunos sectores.

Guzmán Peralta explicó que para tales fines existe un protocolo, el cual debe ser cumplido, ya que todos los afectados con motocicletas y otros vehículos en dicho lugar solo tienen que demostrar con la documentaciones de lugar que los mismos son de su propiedad y el pago de la multa si aplicare en su caso, para proceder con la entrega, pero si no cumplen no le pueden ser entregados.

«Cuando pasan de 2 años retenidos, ya no somos nosotros, es el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) que tiene la facultad de subastarlos con la previa autorización del Poder Ejecutivo, y en los casos normales si el Ministerio Público dispone la salida son entregados por la DIGESETT que es el organismo garante de los vehículos retenidos», aclaró

Compartir