ACIS demanda aprobación Ley de digitación del Poder Judicial

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

La entidad en rueda de prensa dice será efectiva  herramienta que agiliza el conocimiento de los casos en sistema justicia

SANTIAO, RD.    La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), abogó hoy por la inmediata aprobación en el Congreso Nacional de la Ley concerniente al proceso de digitación del Poder Judicial como herramienta que agilizara el conocimiento de los casos.

Sandy Filpo, presidente de la  ACIS, formuló el llamado durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado de parte de los directivos, entre ellos, Marcos Santana, Juan José Jiménez, Máximo Zapata, José Octavio Pérez Zapata y el director ejecutivo  Javier Matías.

Dijo el joven dirigente empresarial que el Tribunal Constitucional ordenó al responder una instancia de varios abogados se apruebe una legislación a los fines de empezar digitalizar algunos procesos de la administración de justicia.

El objetivo de la ley propuesta por el TC en una sentencia y sometida al Congreso es que se pueda continuar con el proceso como estaba antes de la pandemia del coronavirus, agrega el presidente de la ACIS.

Puso de manifiesto que piden celeridad a la aprobación de esta ley porque en la ACIS hay una serie de empresas y entidades de servicios que tienen que ver con el futuro de esta ley, como es el caso de  los tasadores.

Sandy Filpo, citó el casos de varias oficinas de bufetes de abogados, así como las empresa de servicios de agrimensura estarían muy interesados en la aprobación de la referida ley.

De acuerdo a la ACIS la puesta en marcha de esta nueva ley de digitación del Poder Judicial, no solo economiza tiempo, también presupuesto.

Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir solicitándolo al Congreso, el conocimiento de la pieza, preciso, tras concluir que emprenderán una serie de acciones para lograr su propósito.

Compartir