Condenan a 10 años de prisión mujer por homicidio que se encontraba prófuga desde 2013

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

AZUA (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago de dos millones de pesos de indemnización contra  una mujer acusada de homicidio, quien fue arrestada en agosto de 2021, tras permanecer prófuga desde 2013.

El Tribunal Colegiado de Azua, integrado por los magistrados Camilo Segura Piña (presidente), Adelaida Luciano y Loida Paola Amador, impuso la pena a María Elicia de Los Santos y/o María Vallejo, acusada de ser autora material de la muerte por heridas de arma blanca de Alexandra Guzmán Soto (Albania). 

El fallo, además, establece el pago de las costas penales del proceso.

De los Santos cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, en la provincia Peravia, donde se encuentra recluida desde el pasado año, luego de que fuera arrestada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, con la orden judicial número 0647-2013.  

El fiscal Edgar Nicolás Ciccone Santos representó en el proceso al Ministerio Público.

Por el homicidio de Guzmán Soto, también fue enjuiciado y condenado a dos años de prisión en calidad de cómplice el hermano de la encartada, Víctor Vallejo. 

La Fiscalía de Azua explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del 31 de enero de 2009, por viejas rencillas personales, mientras víctima y victimarios se encontraban en un club de villar ubicado en el kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Nicolás Ciccone Santos, aportó pruebas documentales y testimoniales con las que demostró la responsabilidad de la procesada sobre el hecho criminal, que fue tipificado de violación a los artículos 295 y 309 del Código Penal Dominicano. 

 

Compartir