Defensor del Pueblo se reúne con el presidente Abinader; tratan agresión en canódromo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se reunió este martes con el presidente Luis Abinader  en el Palacio Nacional para informarle de lo sucedido al mediodía del lunes en el canódromo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuando fue agredido junto a periodistas.

Precisó que la institución procedió penalmente.

«Está haciendo  un proceso en el cual tiene un procedimiento disciplinario.  Por eso el inspector general de la Policía fue a dar declaraciones en el Defensor del Pueblo, penal; y a partir de ahí la parte de corrupción que existe va a tener que cerrar”, explicó Ulloa al hablar con los miembros de la prensa.

Digesett  borró videos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) intentó salir de un problema, pero se metió en otro cuando entregó los equipos que retuvo a reporteros de Listín Diario el pasado lunes en el Canódromo.

Hoy la institución encargó al coronel Iván Matos, su asesor en comunicaciones, y a Roberto Valenzuela, encargado de relaciones públicas, para que hicieran entrega de una cámara y un teléfono que les fueron incautados al equipo de prensa, pero habían eliminado las imágenes del celular, que fue formateado.

El aparato contenía fotos y videos de la agresión cometida por agentes contra el Defensor del Pueblo y los miembros de la prensa que le acompañaron a una visita en el centro de retención de vehículos conocido como el Canódromo, en la capital.

 

 

Compartir