COE aumenta alerta en 21 provincias por lluvias

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que 21 provincias en todo el territorio de la República Dominicana se encuentran bajo las condiciones de alerta amarilla y verde por las inundaciones que va dejando la activa vaguada que genera fuertes aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

En alerta amarilla se encuentran 15 provincias que son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde hay seis: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

l organismo de emergencias recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y cantidad de agua que aún mantienen.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que el ambiente se mantiene con bastante inestabilidad debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento del sureste.

Compartir