Ratifican huelga por 24 horas en región norte

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santiago. La Coalición del Cibao, integrada por más de 200 agrupaciones populares, juntas de vecinos, organizaciones feministas y ambientalistas ratificaron el paro convocado por 24 horas en las 14 provincias de la región norte, en reclamo de obras y contra males sociales.
Durante una rueda de prensa, Osvaldo Brito y Abel Rodríguez, quienes sirvieron de voceros, aseguraron que todas las condiciones están dadas para el éxito de la jornada de protesta convocado para el próximo lunes 25 de aberil.

Los reclamos abarcan rebaja en pre4cios de canasta familiar, los combustibles y electricidad, la no construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas y Boca de los ríos y aumento de salarios en sectores público y privado.

También demandan servicio eficiente de agua potable, preservación del medio ambiente, construcción de hospitales, acueductos, escuelas, aceras y contenes, carreteras y otros. El pliego reivindicativo lo hacen ante falta de inversiones que generen desarrollo de las fuerzas productiva y ante la inferencia del gobierno de Luis Abinader para responder las demandas de comunidades.

Compartir