Abinader felicita a Macron tras victoria en las elecciones de Francia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader extendió este domingo sus felicitaciones al reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras su victoria en las elecciones del país europeo.

«En nombre del Gobierno y la RD felicitamos a @EmmanuelMacron reelecto presidente de Francia, dando un paso significativo para el fortalecimiento de la democracia en Francia, la Unión Europea y a nivel global, en momento tan crítico para Europa», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado manifestó, además, su «Pleno respaldo y colaboración» al candidato de La República en Marcha (LREM), quien obtuvo alrededor del 57,41 % en la segunda vuelta electoral de Francia.

Emmanuel Macron, presidente reelecto de Francia

Tras «momentos felices y difíciles», Macron agradeció a los franceses «la confianza depositada» en él para dirigir los destinos del país europeo durante cinco años.

La aspirante de extrema derecha, Marine Le Pen, su mayor contrincante, calificó el éxito de Macron como una victoria rotunda.

Le Pen reconoció, además, su derrota unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, y anticipó una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Otras congratulaciones

“Gana la democracia. Gana Europa”, tuiteó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

El mandatario mexicano Andrés López Obrador escribió: “Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar «el canto de las sirenas»; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad”.

“Juntos haremos avanzar a Francia y a Europa”, tuiteó por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Compartir