Abinader fue al acto de inicio de la construcción de un frigorífico

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y Emergent Cold Latin America, inició este martes la construcción de un moderno almacén refrigerado en el Puerto de Punta Caucedo que ayudará a mantener las cadenas de frío.

La instalación, que se erigirá dentro de las instalaciones de la zona económica de DP World en su operación de República Dominicana, proporcionará a los clientes de ambas organizaciones, soluciones de cadena de frío que se integrarán en sus respectivas cadenas de suministro.

La construcción de esta instalación es el resultado de un acuerdo de colaboración que fue firmado entre las dos empresas, para el desarrollo de almacenes de servicios logísticos de temperatura controlada dentro de las zonas económicas de DP World en la región.

Durante su discurso, Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global y Chairman de DP World, aseguró que esta alianza con la empresa Emergent Cold Latin America y la posterior construcción de un almacén frigorífico de última generación, encajan perfectamente con la visión de futuro y el plan de crecimiento que tiene DP World, no solo para la región sino para el país.

“DP World en la República Dominicana, es una terminal portuaria y zona económica de clase mundial. Tras la expansión de nuestro muelle hace dos años, hemos tenido resultados sin precedentes; logrando crear para el país nuevas oportunidades para generar nuevos acuerdos comerciales, aumentar la conectividad y  ser más competitivo. En esta ocasión, nos hemos asociado con Emergent Cold Latin America, con el objetivo de contribuir con elevar los estándares de la cadena de suministro de refrigerados en el mercado dominicano”, dijo.

Por su lado, Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America, afirmó que el desarrollo de este almacén refrigerado en las instalaciones de DP World y la alianza que posee con esta empresa, responden a la visión que tiene su organización de proveer soluciones integrales y de almacenamiento en frío de la más alta calidad en la región.

Este plan consiste en el desarrollo de 3,000,000 metros cuadrados de terreno para el desarrollo de zonas francas para manufactura y en continuar promoviendo al país como un destino atractivo para que empresas de manufactura y logística se instalen, operen y realicen inversiones en formato nearshoring.

Compartir