Clausuran Feria Internacional del Libro 2022

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-La ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la masiva afluencia de personas a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022) y el apoyo brindado a las librerías participantes durante en el evento.

Al pronunciar un discurso en el acto de clausura de la actividad cultural, Germán afirmó que uno de los tantos testimonios del éxito del evento fue recibido de parte de los libreros participantes, quienes expresaron el éxito de las ventas de sus libros.

“Usualmente traían dos mil libros y en esta ocasión habían vendido esa misma cantidad al final del cuarto día, teniendo que reponer dos veces su inventario para suplir la enorme demanda de los visitantes”, dijo la ministra Germán.

Durante su discurso, Milagros Germán, recurrió a frases del presidente de Colombia, Ivan Duque y del escritor dominicano Pedro Peix, en alusión a las críticas y ataques sobre el montaje del evento.

Citó que recientemente nos visitó el presidente de Colombia Iván Duque, de quien sacó la siguiente reflexión: “los grandes enemigos de la democracia contemporánea, están presentes Cuando vemos la manipulación de la realidad, la desfiguración de los hechos y pareciera que la verdad pasa a un segundo nivel.

Vemos como en el mundo es más importante obtener likes o me gusta, que defender principios e ideas, que es más importante tener seguidores a través de las plataformas virtuales antes que ser persuasivos con argumento, pareciera además que es mucho más fácil la confrontación que los consensos”.

La funcionaria indicó que los hechos son la mejor expresión de las políticas públicas “y aquí están los nuestros, hemos transitado por el camino de la sensatez, la ecuanimidad y la verdad”.

Al referirse a ataques anónimos y reconocidos, sostuvo que los logró enfrentar con la visión de unidad, amparada en la frase de Pedro Peix, “el hombre tiene un reino interior contra el que no pueden las palizas de afuera”.

Acto de Clausura

El acto de clausura de la Feria Internacional del Libro, fue celebrado en el Auditorio del Centro Cultural de Indotel, donde la ministra de Cultura estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y el productor de la Feria del Libro, Rey Andújar, entre otras personalidades e invitados.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022, se desarrolló del 23 de abril al 2
de mayo en la Ciudad Colonial, y estuvo dedicada a los grandes autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia, y tuvo como invitada de honor a la Unión Europea.

En el acto de clausura también se dieron a conocer algunos detalles de la
vigesimoquinta edición de la FILSD, que en 2023 contará con Israel como
país invitado.

Compartir