Familiares de joven asesinado encienden velas frente destacamento del Naco

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Familiares de David De los Santos, quien falleció el pasado domingo en el Hospital Darío Contreras luego de haber estado detenido en el destacamento de Naco, realizaron esta noche un  encendido de velas en las afueras de ese recinto de la Policía Nacional, en reclamo de justicia por la muerte del joven.

Esta es la segunda protesta que realizan los familiares y amigos de De lo Santos pidiendo justicia. El destacamento de Naco fue el lugar a donde fue trasladado el joven David De los Santos por agentes de la Policía, luego un supuesto incidente en la plaza comercial Ágora Mall.

Los jóvenes desarrollaron su manifestación de manera pacífica, en silencio y mostraban pancartas pidiendo justicia.

La Policía alega que los golpes que presentaba David de los Santos se los causó él mismo, sin embargo  certificado de defunción de David de los Santos,  establece que su muerte  se trató de un homicidio y que presenta trauma contuso craneoencefálico severo.

El certificado número 60428 de fecha primero de mayo de 2022, del Ministerio de Salud Pública, dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene una  X que marca homicidio.

Compartir