Liberan diplomático dominicano secuestrado en Haití

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Fue liberado la madrugada de este miércoles Carlos Guillén Tatis, el diplomático dominicano que había sido secuestrado en Haití por la banda 400 Mawozo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

«Afortunadamente, Carlos Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente en su liberación», escribió el canciller dominicano en Twitter.

Guillén Tatis fue secuestrado en el sector Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

Foto sobre la liberación del diplomático

MATAN A TRES SECUESTRADORES

Pobladores de la comuni­dad haitiana de Anse-á-pitre asesinaron a pedra­das y palos a tres presuntos integrantes de la pandilla que secuestró al funcionario dominicano.

Los tres hombres llega­ron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad y participaron en una actividad festiva cultural que fue clausurada la ano­che del lunes. La policía haitia­na los detuvo por sospecha y los llevó a un destacamento donde pobladores comen­zaron a lanzarles piedras hasta que los mataron.

Los cadá­veres permanecieron por varias horas en el sue­lo a la espera de reclamos o su levantamiento.

Versiones dan cuenta de que los tres hombres habían desertado de la pandilla de los 400 Maowo­zo.

Compartir