CAASD trabaja para corregir avería que afecta más de 60 sectores del GSD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que las brigadas de la institución trabajan en la solución de una avería provocada este domingo por una máquina perforadora de una empresa privada en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

El funcionario aseguró que los equipos de la CAASD laboran de forma continua para corregir a la brevedad la situación que afecta una de las líneas de distribución del Acueducto Valdesia-Santo Domingo.

Esta línea conduce aproximadamente 70 millones de galones por día, por lo que nuestra institución procedió a realizar el cierre de la misma, para identificar el daño que tiene la tubería y proceder con los trabajos de solución”, manifestó Suberví.

Asimismo, indicó que las tareas son ejecutadas en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, del referido sector de la capital.

Nuestras brigadas trabajarán de manera ininterrumpida las 24 horas del día para corregir esta situación a la brevedad y restablecer el servicio a los sectores afectados”, subrayó el titular de la CAASD.

Además, anunció que la institución estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó la problemática y resaltó que la misma no contaba con el permiso correspondiente.

La CAASD había otorgado un permiso para un filtrante de aguas residuales en la zona oeste de la vía y la hicieron en la parte este, donde cruzan las líneas del acueducto de Valdesia”, explicó.

Sectores afectados

Asimismo, el funcionario detalló que dentro de los sectores afectados por la avería se encuentran: Ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte y Los Cacicazgos.

Indicó que el servicio estará limitado en Las Praderas, San Gerónimo, El Rosmil, Los Restauradores, Manganagua y todos los sectores al norte de la avenida Independencia, entre otros.

Felipe Suberví subrayó que debido a la salida de la línea derecha del sistema de Valdesia, producto de la avería en Los Ríos, este lunes 09 de mayo, recibirán el servicio de manera parcial La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María, en el Distrito Nacional.

También, Villa Fontana, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Ensanche Kennedy y La Fe.

Además, Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Arroyo Hondo III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, Ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La 800.

Igualmente, Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, Residencial Meseta, Cuesta Hermosa I, II y III; Isabel Villas, y otros.

El director de la CAASD reveló que para el martes 10 de mayo estará limitado el servicio de agua potable para San Gerónimo, Libertador de Herrera, Buenos Aires de Herrera, Las Palmas de Herrera, Barrio Duarte de Herrera, Barrio Enriquillo, Barrio Holguín de Herrera, La Venta, Álamo, Las Praderas, Zona Industrial de Herrera, Las Malvinas de Herrera, entre otros del gran Santo Domingo.

Compartir