Director de la Policía deja plantado Comisión de Diputados; Chú Vázquez lo sustituye

Por Ricardo Curiel   (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Para el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha sido destituido por el presidente Luis Abinader, tras dejar plantado a una comisión de diputados  que lo había invitado.

El legislador baso su opinión en el hecho de que el alto oficial no asistió este lunes a una invitación hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, y en su lugar acudió Jesús (Chu) Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, quien se hizo acompañar del Comisionado para la Reforma Policial

«Parece que ya lo destituyeron, lo que estamos esperando es que salga el decreto simplemente», expreso el legislador peledeísta.

Sócrates Pérez se quejó de que la máxima autoridad policial no acudiera a la reunión con los comisionados diputados y mostro también extrañeza que tampoco asistiera a una rueda de prensa la semana pasada que realizo el Ministerio de Interior y Policía junto al Comisionado para la Reforma Policial, en donde se anunciaron las 14 medidas a favor de las personas detenidas.

Sin embargo, admitió que las propuestas presentadas por Vásquez Martínez y el comisionado son realizables, pero a largo plazo: dentro «de 15 a 20 años».

En ese sentido, explicó que ellos deben entender que no estamos en los Estados Unidos sino en la República Dominicana.

No cayo muy bien entre los comisionados diputados de Interior y Policía del organismo legislativo  el plante dado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ya que deseaban una explicación sobre la muerte del joven David de Los Santos y otros en destacamentos policiales.

Empero el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, justificó su presencia en el encuentro que no era el invitado, afirmando que lo hizo para darles «todas las informaciones que sean pertinentes con relación a todo este proceso que estamos llevando a cabo por primera vez en la historia de la República Dominicana».

Recordó que tanto la Policía Nacional, como la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración están «bajo la sombrilla» del Ministerio de Interior y Policía.

Agregó que ha ido al Congreso cuantas veces lo «han invitado» y en otras ocasiones ha «pedido» que lo «reciban».

 

 

 

 

Compartir