Director policía sigue en silencio sobre muertes en cuarteles

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

INSISTE VOCERO POLICIAL ES QUIEN SE REFERIRA AL CASO

Santo DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sigue renuente a hablar sobre la muerte de civiles en cuarteles policiales, hechos que mantiene indignados a la población dominicana.

Then fue entrevistado en el Palacio Nacional sobre los hechos de sangre ocurrido en los destacamentos policiales pero guardó silencio en torno al tema, reiterando que es el vocero de la uniformada que ofrecerá declaraciones sobre la actuación de sus agentes.

El alto oficial no da su brazo a torcer y mantiene su posición de no decir nada sobre las andanadas de criticas de la sociedad por las muertes de David de los Santos Correa, en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y Richard Báez (el Peluquero), en Santiago.

Precisamente el director policial dejó plantado este lunes a una comisión de diputados que lo invitaron para que diera explicaciones sobre las muertes de civiles en manos de agentes policiales en sus destacamentos, pero en su lugar se presentó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, que solo le habló del plan estratégico que tiene el gobierno para la reforma policial..

Alberto Then acudió este martes al lanzamiento del Plan Nacional de Salud 2030 y posteriormente asistió  a la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, en el municipio Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

 

 

i

 

 

Compartir