Ministro de Energía y Mina llama «babosos» a los exfuncionarios del pasado gobierno

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

Antonio Almonte defendió el plan del gobierno en el sistema eléctrico

SANTO DOMINGO NORTE.,El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, tildó este domingo de “babosos”  a los exfuncionarios del pasado gobierno peledeista  por criticar sin fundamento  el plan del sistema eléctrico que ejecuta el presidente Luis Abinader, tras cuestionar fuertemente el deterioro que experimentó el sistema energético durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Refutó las declaraciones emitidas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que su gobierno dejó duplicado el sistema de generación  y rechazó que el gobierno del Presidente Luis Abinader sea el culpable de la crisis eléctrica que afecta al país.

En ese sentido, el funcionario reveló que en enero de este año  lanzaron otra licitación de 800 megavatios de mediano plazo para instalarlas en varias plantas en diversos puntos del país, licitación que va a ser adjudicadas en septiembre porque lleva un proceso avanzado, tras añadir que al final en resumen  este gobierno tendrá  instalados 2 mil nuevos megavatios en la República Dominicana.

“Esa es la respuestas del gobierno a los ”paniaguados” que dicen que uno le echa la culpa al anterior y no ha hecho nada. Bueno estamos haciendo porque una planta eléctrica no se construye en tres meses, ni en seis meses ni un año”, dijo..

Criticó que Punta Catalina llevo siete años su construcción y fue un desastre su inversión realizadas, “que por cierto les digo que se está haciendo de Punta Catalina una auditoria financieras y de costo en su construcción, se está haciendo una auditoria del proceso de licitación y el licitarte virtual cuyo informe preliminar ya yo lo recibís. Se está haciendo de Punta Catalina una auditoría técnica forense desde noviembre y se va a publicar los resultados el próximo mes de junio porque  ya hay informes parciales muy avanzados. También se está haciendo una auditoria en la CDEEE del último periodo de Danilo Medina”, reveló Almonte.

“Eso lo digo porque hay una serie de babosos que han estado en los medios  diciendo que nosotros decimos algo y no lo hicimos; y agregó que este gobierno les ofreció al país la reforma en el sector eléctrico con la liquidación de las CDEE para darles a las entidades los que la ley dice los poderes para que funcione como son las empresas distribuidoras, la comisión nacional de energía, la superintendencia, el ministerio de energía y minas, definidos por la ley como máxima autoridad en el sector eléctrico.

El ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte,  denunció que la CDEE era una especie de la, OISOE,  un espacio para manejos  discrecional que tuvieron los gobiernos del PLD  y no pasar por los procesos de la ley; dar contratos a cuando parecía, a quienes les parecían y construir ellos por su interés obras que pudieren construir  el capital privado  sin comprometer la capacidad de deuda  y el presupuesto nacional, como sucedió con Punta Catalina.

El funcionario se refirió al tema al intervenir en el programa «El Gobierno con Las Provincias», en el Multiuso de La Nueva Barquita en Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte (SDN)

 

.

 

 

Compartir