Aduanas ahorra RD$5.7 millones al día por uso eficientizado del gasto

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, RD.-  El uso eficiente de recursos en partidas como combustible, material gastable, productos de limpieza, entre otros, permitió que, durante el pasado año 2021, la Dirección General de Aduanas (DGA) ahorrara RD$2,082 millones, equivalentes a un ahorro diario de RD$5.7 millones.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que, con esta capacidad en la reducción del gasto, el gobierno de Luis Abinader, construye escuelas, carreteras y hospitales.

“En Aduanas ahorramos más y gastamos menos, en el año 2021 logramos un ahorro de RD$ 2,082 millones de pesos en partidas como combustibles, material gastable, insumos de limpieza, entre otros”, expresó.

Otros de los hitos de la DGA es la disminución del tiempo de entrega de las mercancías, tras la puesta en funcionamiento del programa Despacho en 24 Horas, la integración del nuevo Motor de Riesgo y la aprobación de la nueva Ley de Aduanas, se computan como logros de la gestión de Sanz Lovatón.

“El sistema de alertas anterior determinaba que el 49 % de la mercancía debía ser revisada físicamente. Tras la puesta en marcha del nuevo Motor de Riesgo, la cantidad de alertas generadas representan apenas un 17 %”, reveló el titular de la DGA.

Compartir