DIGESETT y Alcaldía tratan de organizar el tránsito en Cabrera, María Trinidad Sánchez

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Guzmán Peralta dispone el envío de nuevas unidades para reforzar la seguridad vial en el municipio turístico 

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se reúnen para buscar soluciones a problemas de viabilización de tránsito en el municipio turístico de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

Del mismo modo, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN, informó que mediará ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para que haga un levantamiento sobre los semáforos, señalizaciones y todo lo concerniente a la organización del tránsito en Cabrera.

Explicó que los técnicos de la DIGESETT e INTRANT se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros, medios de comunicación para ofrecerles charla sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.

Anunció que tratará de que lo antes posible el INTRANT acuda a Cabrera a la realización del Plan Nacional de Registro de Motocicleta, en un trabajo con el Ayuntamiento de Cabrera.

El director de la DIGESETT ofreció la información, luego de que, junto al alcalde del municipio, encabezó un encuentro con empresarios, juntas de vecinos, sociedad civil y demás miembros de la comunidad.

Participaron también representantes de la Policía, Medio Ambiente y demás autoridades provinciales.

Estas autoridades acordaron ejecutar un plan de seguridad vial para el reordenamiento del tránsito, la movilidad y prevención de accidentes, a fin de proteger a los ciudadanos y turistas que frecuentemente vienen a disfrutar de los atractivos turísticos de Cabrera.

Estas acciones tienen la finalidad de apoyar el plan de desarrollo turístico de Cabrera, según han programado las autoridades.

En ese orden, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ordenó el envío de nuevos agentes, grúas, motores y conos.

Guzmán Peralta expresó que en un trabajo conjunto con las demás autoridades están emprendiendo una serie de acciones para la mejoría del tránsito en el casco urbano de Cabrera.

Ante estos anuncios, el alcalde Marlon Ángel Arias Pereira (Malito) agradeció la visita de Guzmán Peralta y demás autoridades. Malito indicó que Guzmán Peralta establece un precedente de, primero, escuchar los reclamos de la comunidad y luego comenzar a ejecutar un plan a favor de la seguridad vial del municipio de Cabrera.

Compartir