El Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley de fideicomisos Públicos

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com) si 14 4 no de 18

Santo Domingo.-Con el retiro de las bancadas del PLD y Fuerza del Pueblo, el Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana.

La iniciativa, procedente del Poder Ejecutivo, recibió el visto bueno de 14 de 18 congresistas presentes. El proyecto había sido liberado de lectura, para proceder en ese sentido cuando fuera sometido a la segunda y última lectura.

La pieza fue depositada por el Ejecutivo a finales del mes de febrero de 2022 y recibió un informe favorable el pasado 10 de mayo por parte de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado que preside la senadora Faride Raful del Distrito Nacional.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

El Poder Ejecutivo consideró idóneo el proyecto para captar distintos bienes destinados al desarrollo del interés general.

Las disposiciones establecidas en este anteproyecto son de aplicación obligatoria para las entidades públicas que estructuren y constituyan algún fideicomiso público. Ahora este proyecto va a la Cámara de Diputados.

 

bloque pld y fuerza del pueblo

Compartir