Abinader define al empresariado como uno de los motores de la recuperación económica

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader resaltó este martes que el sector empresarial dominicano ha sido uno de los principales motores que ha influido en la recuperación de la economía al presentar un crecimiento sostenido y potenciando la creación de empleos de calidad en el país.

Destacó que la gran estrategia nacional para el desarrollo, que ha impulsado desde su llegada al Gobierno, ha dado lugar a una fuerte alianza público-privada que ha ido estableciendo importantes hitos en lo que respecta a la institucionalización del país, el robustecimiento económico, la recuperación del empleo y el crecimiento.

Abogó para seguir aunando esfuerzos en favor de las buenas prácticas, de la consolidación del excelente clima de la inversión y la creación de empresas.

El mandatario habló al participar en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el 59 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde fue recibido por el presidente del gremio, Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam.

“Como presidente de la República Dominicana me comprometo a seguir trabajando para impulsar los cambios estructurales necesarios que nos permitan ser más competitivos; a abrir los espacios para generar las oportunidades que el sector empresarial necesita para seguir avanzando”, garantizó.

Además, resaltó la buena disposición de los empresarios dominicanos, quienes dijo se han tomado muy en serio el apoyo a las políticas propuestas por el Gobierno en distintas materias.

“Esas políticas han dado paso a un clima de colaboración mutua muy positivo entre el Gobierno dominicano y el sector empresarial que en gran medida ha hecho posible la espectacular recuperación de importantes sectores productivos que son pilares fundamentales de nuestra economía”, expresó.

Agregó que, además, aportan al país una fuente segura de trabajo para miles de dominicanos y dominicanas que vieron mermadas sus posibilidades de desarrollo personal debido a las graves consecuencias producidas por la pandemia global del Covid-19

Sector empresarial dominicano a la altura de las circunstancias

El gobernante indicó que a pesar de que el coronavirus arrebató la vida de miles de personas en todo el mundo y la posibilidad de una evolución natural de las previsiones económicas de entonces, el sector empresarial dominicano ha estado a la altura de las circunstancias.

Señaló que lo ha hecho aportando todo su potencial de generación de oportunidades para sumarse al gran momento de conseguir la recuperación total de nuestra economía y transitar confiados por la senda del crecimiento sostenido y potenciación de empleos de calidad, con sueldos dignos que den esperanza a los dominicanos y dominicanas. 

Sostuvo que ha trabajado mucho para favorecer la diversificación de la economía, a la vez de ofrecer una extraordinaria oportunidad para los negocios, ofreciendo la seguridad jurídica necesaria y una destacable estabilidad política, social y económica que permiten hablar de importantes números, tanto en la producción como en los niveles de exportación. 

Compartir