Sepultan restos de Orlando Jorge Mera

PPor Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-En medio del dolor  fueron sepultados este miércoles los restos del fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en el cementerio Puesta del Cielo.

Previo a su sepultura, una salva de cañonazos dio inicio al último adiós de Orlando Jorge Mera.

También miembros de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares mientras el féretro era conducido hasta su última morada donde recibió cristiana sepultura.

La hermana del fenecido funcionario, Dilia Leticia Jorge, recordó lo que Orlando le había dicho cuando sus padres murieron “que ahora teníamos que estar más unidos que nunca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (…), extrañaré nuestras conversaciones, tus consejos, tu sabiduría», expresó con voz entrecortada.

Refirió que a pesar de que  a veces no estaban de acuerdo, empero, el cariño y el respeto que se profesaban hizo que esto nunca interfiriera en su relación.

Leticia Jorge dijo que «Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano», finalizó.

Miembros de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares mientras el féretro era conducido hasta su última morada donde recibió cristiana sepultura.

Al entierro asistieron la primera dama de la República Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Orlando Jorge Mera murió tras ser asesinado de varios disparos por su amigo de infancia en su despacho al mediodía de este lunes, provocando gran consternación en la población dominicana.

El confeso asesino Fausto Miguel Cruz tras cometer el hecho de sangre huyó a una iglesia católica cercana al lugar del horrendo crimen, siendo posteriormente detenido por un contigente de agentes policiales y representantes del Ministerio Público.

El fenecido funcionario era hijo delo expresidente Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país del 1982-86.

 

Compartir