Autoridades revelan delincuencia ha disminuido 25%

Por Ricardo Curiel  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Los altos mandos militares  y policiales revelaron  este jueves que han logrado disminuir en un 25%  la delincuencia y los actos criminales en los seis días que tiene el operativo de patrullaje mixto, con el propósito de frenar los hechos delictivos.

El informe de los resultados del operativo policiaco-militar fue dado a conocer durante una rueda de prensa con la presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez; el de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, así como el comisionado de la reforma policial, José Vila del Castillo.

José Vila aseguro que en los seis días del operativo han logrado reducir los actos delincuenciales  y  devolver la seguridad a las calles.

“El operativo tenía como primera medida traer seguridad a las calles y lo hemos conseguido en una semana”, revelo Vila.

Indico que comparado al año anterior del 2021, para esta misma semana pero de este año disminuyó de 1,052 actos delictivos y de criminalidad a 787 en todo el territorio nacional, lo que representa un dato porcentual de 25 %.

Señalo que la población favorece el patrullaje y que la sensación de seguridad ha aumentado.

Indicó que tras alcanzar este primer objetivo, avanzarán hacia una segunda etapa que requerirá de una reunión de las autoridades participantes para generar nuevos sistemas de trabajo conjunto.

DIRECTOR PN 

En tanto el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, detalló que han detenido 24 presuntos delincuentes reconocidos y otros tres con registros.

Asimismo, indicó que se han decomisado 34 pistolas, nueve revólveres, un fusil y nueve escopetas.

También dijo que se han ocupado marihuana, cocaina y crack.

Pero las autoridades presentes en la rueda de prensa rehusaron referirse a los supuestos delincuentes abatidos a tiro en el operativo poliaco-militar.

 

 

Compartir