El Gobierno analiza si continuará subsidiando combustibles por alza del barril del petróleo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Los Ángeles. –El presidente Luis Abinader informó que tan pronto regrese a República Dominicana evaluará si el Gobierno continuará subsidiando los precios de los combustibles, los cuales estarían sin variación durante cuatro meses, siempre y cuando el barril del petróleo no sobrepase los US115 dólares.

«Vamos a ver eso, desde que yo llegue a República Dominicana lo vamos a evaluar. Nosotros hablamos de un parámetro hasta 115 dólares, el Gabinete Económico está evaluando esa situación. La verdad es que hoy esta a 122 dólares, esta fuera de control», enfatizó el mandatario.

Se recuerda que en marzo pasado, Abinader dispuso que se mantendría sin variación los precios de los combustibles por cuatro meses, siempre que el petróleo no pase de US$115 dólares por barril.

Con dicha disposición, correspondiente a un conjunto de medidas para contrarrestar los efectos de la inflación, el Gobierno ha asumido el sacrificio fiscal mínimo entre RD600 y más de RD$1,000 millones semanales, los cuales han representado aproximadamente entre RD$2,400 y RD$4,000 millones de pesos mensuales.

El precio del barril del petróleo superó este miércoles los 120 dólares.

El presidente Abinader habló tras participar en el panel sobre Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho, en el que participaron también los presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

En tal sentido, el gobernante dominicano aseguró que la Alianza por la Democracia compuesta por los países de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, se mantendrá firme y transparente para seguir impulsando las inversiones y el desarrollo de la región.

A su salida de este encuentro, Abinader se dirigió al acto inaugural de la Novena Cumbre de las Américas en la que agotará un turno el próximo viernes durante las plenarias de jefes de Estado.

Compartir