CODUE pide aclarar orden instruye a policías asistir a misas y cultos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo – El pastor Feliciano Lacen Custodio, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), dijo reconocer la valoración al sector de fe y el empeño del director de la Policía de querer vincular los agentes con el sector de fe.

Esto, luego de que el mayor general Eduardo Alberto Then, instruyera a los miembros de la Policía Nacional a asistir a misas y cultos religiosos.

Sin embargo, consideró necesario aclarar sobre los entregables que se les pide a los agentes que visitarán las instalaciones de las iglesias.

«Advertimos que las iglesias son unas de las instituciones que le quedan a la sociedad como agente de cambio, reinserción y equilibrio social, de manera que permanentemente trabaja con personas con todo tipo de comportamiento, por lo que este memorándum se presta a confusión», sostuvo.

Y es que en dicho documento, se le pide a los agentes tomar fotografías de las actividades religiosas a las que asistan.

La medida está contenida mediante el memorándum número 17080, firmado por el titular de la Policía Nacional en fecha 20 de mayo del 2022.

En este sentido, Alberto Then dispuso que los agentes de la uniformada remitan a su despacho un informe todos los lunes que contenga datos de miembros, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades que participen.

Compartir