Abinader ve inversiones no van a un país corrupto y sin justicia

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader dijo  este martes que una República Dominicana cada día más fuerte institucionalmente es garantía del verdadero desarrollo económico y social.

Señaló que las inversiones no van a un país corrupto,  donde no se respetan las instituciones ni hay justicia, sino se desplazan hacia aquel en que cada centavo invertido es tratado de manera racional, eficiente y transparente.

El gobernante habló en un acto en el que fue presentado el “observatorio de buenas prácticas del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR)”. Estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado.

MUCHA GENTE DISPUESTA A COLABORAR

Destacó que estos procesos de supervisión, observatorio y veeduría serán llevados a otras instituciones del Gobierno.

“Mucha gente que está dispuesta a colaborar, a ayudar, entendiendo que nada es perfecto, que van a encontrar problemas y lo importante es enfrentar apropiadamente esos problemas para corregirlos”, indicó.

Agregó:  “Esa es nuestra intención en este gobierno, esa es señores la lucha diaria para poco a poco, pero cada día, cambiar esa cultura y yo estoy seguro que la estamos cambiando”.

Abinader felicitó al Ministro de Turismo y a los rectores por la iniciativa y destacó  que este es el ejemplo que se tiene que dar como sociedad y lo que va a hacer realmente una República Dominicana fuerte institucionalmente.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY 

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el (CEIZTUR) tiene el fin de garantizar el cumplimiento irrestricto de la Ley no. 340-06, sobre sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras y lograr innovación tecnológica y colaboración de las academias dominicanas en una alianza pública privada para mejores prácticas.

Compartir