Diputados aprueban en dos lecturas proyecto ley crea la nueva provincia Matías Ramón Mella

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en dos lecturas el proyecto de ley que crea la nueva provincia Matías Ramon Mella conformada por los municipios Santos Oeste y Norte, Los Alca­rrizos y Pedro Brand.

La iniciativa fue sancionada en una primera lectura con 134 votos a favor, cuatro en contra y solo una abstención, la del diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo.

La pieza legislativa es de autoría del diputado Tonty Rutinel y fue presentada el 21 de abril del 2021.

Fue sancionada luego que la comisión rindiera su informe favorable.

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ra­món Mella estará integra­da por los municipios San­to Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alca­rrizos y Pedro Brand.

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.

Pacheco también dijo que el proyecto tiene alrededor de 9 meses siendo trabajado por la comisión, y que incluso se hicieron varias vistas públicas en cada una de las demarcaciones. “Y agenda, en la orden del día, más de un mes”, dijo Pacheco.

 

 

 

Compartir