El Senado declara el 14 de junio como el Día de la Raza Inmortal

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. 14-06-2022-. El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley que Declara el 14 de junio de cada año como Día de la Raza Inmortal.

La iniciativa, que fue presentada al Pleno senatorial por el senador Ramón Pimentel (Montecristi), ordena que el 14 de junio de cada año se celebren actos conmemorativos y educativos sobre la expedición armada del 14 y 20 de junio de 1959 en Constanza, Maimón y Estero Hondo, en todos los entes y órganos que conforman la administración pública, poderes del Estado, órganos constitucionales y las escuelas públicas y privadas.

La Ley tiene el objetivo de preservar la memoria histórica y honrar a los 198 expedicionarios que desembarcaron los días 14 y 20 de junio de 1959 en Constanza, Maimón y Estero Hondo, mediante la adición del articulo 3 a la Ley 264-97, del 30 de noviembre del 1997, que declara el 14 de junio de cada año como Día de la Raza Inmortal.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que Libera de Todo Tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al país los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de cada Año, presentado el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El proyecto tiene la finalidad de liberar de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero a familiares y amigos que visiten el país para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el verano de cada año. En su considerando quinto, la Ley establece que ninguno de estos   regalos deberá exceder en conjunto la suma equivalente de mil dólares.

En la sesión de este martes, los senadores conocieron en segunda lectura el Proyecto de Ley que declara a Santiago como Provincia de Turismo de Salud, iniciativa del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La Ley tiene el propósito de impulsar el turismo de salud en la provincia Santiago, en procura de optimizar la salud, el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social de la demarcación, a través de declararla como provincia de turismo de salud.

En segunda lectura fue aprobado el Proyecto de Ley Especial para la Terminación del Proyecto Múltiple de la Presa de Monte Grande, que autoriza al Poder Ejecutivo a adendar los recursos necesarios para concluir la obra. La iniciativa es del Poder Ejecutivo.

También fue aprobado el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Fausto Ysidro Lombert Riverón, el edificio que aloja las oficinas de las instituciones del sector agropecuario, Ministerio de Agricultura e Instituto Agrario Dominicano, en Dajabón, iniciativa del senador David Sosa.

El Pleno del Senado aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Dr. Luis Eduardo Morel Pouerié al Palacio de Justicia de la ciudad de El Seibo, propuesta del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

Compartir