Condenan a 20 años a dos hombres por homicidio de niña de cinco años

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial Santo Domingo Oeste condenó a dos hombres a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de una niña de cinco años a la que dispararon mientras realizaban un asalto en Los Alcarrizos, en 2020.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra del imputado Antonio Adolfo Lara Martínez, alias Cuquin, y Clenady Santo, alias Blondy, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el órgano de la persecución penal, el 28 de octubre de 2020, a las 10:00 de la noche, Lara Martínez y Santo se presentaron armados y en una motocicleta en la calle 9, esquina 12, del sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, donde despojaron de un celular a una mujer.

Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó un disparo que segó al instante la vida de una niña de cinco años y que hirió a su padre, en momentos en que estos se encontraban en la sala de su casa.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como asociación de malhechores, homicidio, golpes, heridas, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal, hechos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Compartir