Senador Antonio Marte rechaza creación nueva provincia y aboga por sistema unicameral

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

Santo Domingo.-El senador de la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, rechazó este miércoles la aprobación del proyecto de ley que crea la nueva provincia Matías Ramon Mella, por entender que este país «no esta para  más nóminas, para tener más síndicos, para tener más diputados y senadores, y más gobernadoras; así no vamos bien».

El legislador cree que los diputados se equivocaron al sancionar el controvertido ley que crea la provincia Matías Ramon Mella, al afirmar que «los diputados que sometieron este proyecto y que lo aprobaron creo que se equivocaron», dijo.

En cambio el senador Marte llamó a los congresistas sentarse y apoyar el proyecto de ley  que presentará para establecer una sola cámara, «y que seamos por todos 67 congresistas para bajara esta nomina para que así los proyectos puedan caminar»., recalcó.

«Ustedes saben los millones de pesos que se va a economizar el Estado dominicano con bajar a 67 los congresistas solamente», y agregó que «a los que le tienen miedo al voto vamos a someter también que el voto sea obligatorio y ustedes verán», indico Marte.

 

 

 

 

 

Compartir