Abinader inaugura obras en Samaná y Puerto Plata

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro Deligne Ascención, inauguró varias obras construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en las provincias Puerto Plata y Samaná, e inició la remodelación de la entrada al municipio Santa Bárbara, las cuales ascienden a un monto superior a los 500 millones de pesos.

Las obras incluyen la inauguración del puente El Limón y el Liceo Pedro Mir en Las Terrenas, así como el local del 9-1-1 y la escuela Básica Los Domínguez en la sección Padre Las Casas de Puerto Plata.

Ascención, al hablar en el acto de inicio de reconstrucción de la entrada a Samaná, aseguró que esta tendrá en pocos meses una de las más atractivas entradas urbanas de la región. Sus casi 60 mil habitantes sentirán el orgullo de esta obra, que proporcionará sin dudas, un efecto directo en la llegada de nuevos turistas nacionales e internacionales que vendrán a disfrutar de sus infinitos encantos.

Manifestó que la presencia del honorable presidente Luis Abinader aquí en Samaná se inscribe el marco de su visión de desarrollo económico de la República Dominicana, que radica en la ejecución de obras viales que permitan contribuir a alcanzar un país integrado, inclusivo y próspero con un gobierno cercano a la gente.

Resaltó que la provincia de Samaná, dadas sus características geográficas, su extraordinaria diversidad costera y la panorámica de su naturaleza, se ha convertido en un magnífico polo de desarrollo del turismo. Sin embargo, muchas obras necesarias para que ese potencial alcance la dimensión esperada habían sido pospuestas durante muchos años.

INAUGURACIÓN PUENTE EL LIMÓN

Abinader y Ascención también cortaron la cinta que deja inaugurado el Puente que comunica a El Limón con las comunidades de Agua Sabrosa y de Rancho Español, el cual estaba destruido desde 2016, por una vaguada, por lo que presentaba, múltiples calamidades a los pobladores de estas.

La obra ha sido ejecutada con un costo de 76 millones 966 mil pesos.

Consiste en un puente con un área de construcción de 43 metros cuadrados y un ancho de 5.5 metros, en estructura de hormigón y metal, con izado de arcos laterales, elementos estructurales de campo, con construcción de los aproches correspondientes, colocación de hormigón asfáltico caliente, señalización vertical y horizontal, con embellecimiento del entorno y colocación de luminarias.

Compartir