Eddy Olivares asegura en gobierno PRM no habrá leyes mordaza

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, proclamó que no habrá leyes mordaza en un gobierno de esa organización política y del presidente Luis Abinader.

El exprocurador fiscal titular de la provincia de Santo Domingo manifestó que la creación de leyes que coarten la libertad de expresión no ocurrirá en este gobierno.

“Lo primero es que en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno y del compañero Luis Abinader no habrá leyes mordaza, eso no va a ocurrir”, significó el coordinador ejecutivo del PRM.

Olivares considera que el tema debe manejarse con filigrana y recordó que el presidente Abinader tomó una decisión muy importante y correcta con la creación de una comisión que contribuirá con el Congreso Nacional, en lo que respecta con las leyes que pueden tocar la libre expresión.

Confía en que se harán las leyes que necesita el país actualmente, siempre respetando de una manera plena y absoluta las conquistas democráticas de libertad que el país ha tenido, que se deben profundizar y ampliar.

“Pienso que ahí es que se aplica la filigrana para que todo esté en su lugar y que todo se cumpla, pienso que eso va a hacerse bien”, dijo el vocero perremeísta.

En otro orden, Eddy Olivares advirtió que los principales líderes de la oposición están poniendo dificultades frente al proceso de recuperación y de trabajo para superar el momento difícil porque el vive el mundo, producto de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, entiende que Leonel Fernández y Danilo Medina deben estar del lado del presidente Luis Abinader poniendo su experiencia y su compromiso al servicio de la nación.

Entiende que los exgobernantes deben actuar como estadistas. “Porque la verdad es que los dos principales líderes de la oposición, el presidente Fernández y el presidente Medina han dejado mucho que desear en cuanto al tipo de oposición que se espera en un momento de excepcional de crisis de dos expresidentes”, subrayó,

Olivares manifestó que la corrupción colocaba a República Dominicana en los índices más elevados a nivel mundial durante las pasadas gestiones gubernamentales del PLD, además de que nada se puede exhibir como un paso de avance en lo social, económico ni del desarrollo humano porque “en todos estuvimos en último lugar”, dijo.

“Pienso que eso fue lo que el presidente le recordó al pueblo dominicano: es recuerda lo que pasaba, pero no mires hacia atrás porque mirar hacia atrás es la frustración, a veces es importante recordarlo para que sigamos pensando en el desarrollo del país”, adujo.

Recordó que de los 16 años que gobernaron los peledeístas, ocho le corresponden al expresidente Leonel Fernández, quien ha gobernado por un total de doce años, y el resto al expresidente Danilo Medina.

“Cada uno tuvo una característica muy común: fue el deterioro de la institucionalidad”, recalcó.

Compartir