Presidente Abinader muestra a Embajada de EE. UU. el programa Oportunidad 14-24

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo Norte.- El Presidente Luis Abinader mostró este martes al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas, y a Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el funcionamiento del programa Oportunidad 14-24, que beneficia a jóvenes de barrios populares.

El mandatario detalló al diplomático y a la alta ejecutiva de USAID, las ejecutorias del programa Oportunidad 14-24, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.

La demostración se llevó a cabo en el programa que funciona en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el cual da cabida, mayormente, a jóvenes de esa comunidad.

El mandatario junto a los funcionarios estadounidenses, quienes habían manifestado su interés en conocer ese programa, hicieron un recorrido por el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en Villa Mella, y les explicó con detalles el funcionamiento del mismo.   

«Les estamos enseñando aquí a nuestros amigos de la Embajada Americana, este programa de nuestro gobierno que se llama Oportunidad 14-24, del que ya hemos instalado 39 desde que llegamos al gobierno, y vamos a instalar hasta este año unos 100. Queremos hasta final de gobierno, unos 150», apuntó el Presidente Luis Abinader

Agregó que las iniciativas comprendidas en el programa Oportunidades 14-24 son fundamentales para la prevención de la violencia y el delito en los barrios.

Recordó que con este programa las autoridades enseñan y orientan a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que en el futuro puedan insertarse en una labor productiva.  

«A través de este programa no solo podrán trabajar, sino que también tenemos 190 jóvenes que han logrado emprendimientos financiados por Promipyme», dijo el Presidente Abinader.

Compartir