Apresan al abogado Jhonny Portorreal acusado de estafar familia Rosario

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.-Las autoridades arrestaron en la mañana de hoy al abogado Johnny Portorreal Reyes, imputado en la  presunta estafa a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.

Portorreal fue apresado en el municipio de Boca Chica y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

Fue arrestado en la calle  6 de junio, número 2, en Villa Margarita, del sector Alto de Chavón, de Boca Chica, por miembros de la Policía y el fiscal Juan Ramírez.

La detención del abogado Portorreal se produjo en virtud de la orden de arresto  0236, dictada en mayo del año pasado, fecha desde la cual era perseguido por las autoridades.

La orden de arresto fue dictada luego de que a finales del  2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se querellaran en su contra, por haberles cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

n mayo del año pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó una medida de coerción en su contra y otras tres personas, solicitando al tribunal declarar el caso complejo.

Los reclamantes alegan que el dinero fue depositado en el 2016 en el Banco de Reservas de la República Dominicana, pero que fue desviado a varios países por Portorreal Reyes, quien los representa en el proceso.

En esa ocasión, la fiscalía indicó que la familia interpuso una querella en contra del abogado bajo la acusación de engaño, maltrato, táctica dilatoria y el desvío del dinero.

Miembros de numerosas familias de apellido Rosario lo acusan de cobrarles sumas que oscilaban entre 50 mil hasta 100 mil pesos, para representarlos.

La  fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tras confirmar su apresamiento dijo que el abogado habría recaudado aproximadamente RD$16 millones.

“Estas cantidades (el dinero contabilizado) vienen del allanamiento que hicimos en la Central del Derecho, la oficina donde ellos operaban, y los documentos que hemos ido recuperando”, puntualizó.

Según Ramos, dentro de las personas que afirman haber sido estafadas hay quienes dicen que Portorreal “tiene el dinero guardado”.

De acuerdo con la fiscal, el modus operandi del grupo era cobrarle altas cifras por “gastos legales” a personas que portaran el apellido Rosario, y les aseguraba que podían ser herederos de una gran fortuna producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold.

Compartir