Presidente Abinader asegura R. Dominicana es un país seguro

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingio.-El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que República Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

Esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente», dijo el mandatario durante una rueda de prensa sobre los avances de seguridad ciudadana.

Además dijo que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los datos más recientes indican que hay en promedio 21 por ciento de positividad diaria y 3,556 casos activos, con 905 nuevas infecciones hasta el pasado 25 de junio.

Abinader habló en la sede del Ministerio de Defensa durante una actividad en que fue dada a conocer una una estrategia para llevar estadísticas computarizadas sobre el nivel de los delitos, las localidades donde éstos se concentran y la identidad de quienes los cometen.

 

Compartir