Abinader: «En las próximas semanas debe de aprobarse la Ley de Extinción de Dominio»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-En el evento dónde la Embajada de los Estados Unidos en el país celebraba el, próximo a cumplir, 246 aniversario de su independencia, el presidente Luis Abinader manifestó que en las «próximas semanas» debería de aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extensión de Dominio.

«Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extensión de Dominio y el proyecto también de modificación a la ley de compra y contrataciones públicas», manifestó el mandatario.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron minutos después de que el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, manifestara que cree que República Dominicana es un ejemplo de «transparencia y buena Gobernanza».

«Veo claramente un futuro cercano en el que la República Dominicana se alza como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un faro de la seguridad ciudadana y la justicia para todos; y como un ejemplo de la sociedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden alcanzar su máximo potencial y contribuir al gran experimento de la democracia. Y como dijo George Washington, este experimento esta en las manos del Pueblo. Si el pueblo de la República Dominicana continúa en la senda de demandar reformas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extinción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan promulgar plenamente, ese futuro no es lejano», indicó Thomas en sus palabras.

Fuente listindiariodigital.com.do

Compartir