AMCHAMDR apoya el proyecto Ley de Extinción de Dominio

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)  reiteró la importancia de que la República Dominicana cuente con una Ley de Extinción de Dominio  por lo cual dirigió una comunicación al  Congreso Nacional que actualmente debate este proyecto de Ley cuya incorporación al ordenamiento jurídico dominicano fortalecerá la institucionalidad, la transparencia y constituye una herramienta necesaria en el marco de los principios que fundamentan   todo Estado de Derecho. Asimismo, recalcó la necesidad de que la Ley cuente con las garantías del debido proceso.

Santo Domingo, 30 de junio de 2022. La Cámara Americana de Comercio consideró mediante comunicación dirigida al Congreso Nacional que la necesidad de incorporar en el derecho dominicano una Ley para la aplicación de la figura de Extinción de Dominio viene de la Constitución dominicana y representa un avance en materia de desarrollo de institucionalidad y en el combate de los hechos ilícitos, la criminalidad organizada permitiendo recuperar los bienes obtenidos producto de estas actividades en el país. Al mismo tiempo, la organización empresarial precisó la importancia de que exista una Ley de Extinción de dominio que respete todas las garantías del debido proceso y demás derechos fundamentales.

AMCHAMDR consideró la transparencia y la institucionalidad como principios que fundamentan la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, cuya aprobación y posterior implementación redundará en el fortalecimiento de un clima favorable a los negocios y la inversión en la República Dominicana. Asimismo, precisó que se trata de un compromiso también a nivel regional ya que la figura de la Extinción de Dominio se aplica en otros países con condiciones sociodemográficas similares a la República Dominicana, siguiendo la Ley Modelo preparada por la Comisión Interamericana de Control de Abusos de Drogas.

Compartir