Jean Alain pretendía obtener 12 mil millones para su proyecto presidencial

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado de corrupción Operación Medusa, creó una estructura para generar recursos por más de 12 mil millones de pesos para financiar un proyecto presidencial propio en el 2020.

Así consta en el expediente acusatorio que depositó el Ministerio Público ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, donde también piden enviar a juicio de fondo al exfuncionario, a Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y otros 39 imputados en el caso.

El documento indica que Rodríguez Sánchez, principal implicado en el Caso Medusa contrató una legisladora mexicana identificada como Alejandra Lagunes, como asesora política para sus aspiraciones presidemciales quien presuntamente habría recibido dos millones de dólares en efectivos como pago de asesoría.

Además de Lagune, también se hace referencia el brasileño Joao Santana.

Según el expediente la oficina de asesoría de la legisladora, estaba ubicada en los Jardines del Embajador, camufladas con el nombre «El bunker de los tequilas», y también creó el Partido Movimiento Renovador con el fin de proyectarse como candidato presidencial.

Explicó que supuestamente un suplidor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Rodríguez pagaba el alquiler de la oficina de Lagunes, quien también trabajó con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La acusación del caso medusa fu calificada por el Ministerio Público como uno de los más grandes entramados de corrupción, esto para general recursos que servirían como sustento para sus las aspiraciones políticas del exprocurador; para eso utilizó de estrategia la ubicación de personas en posiciones especificas en la justicia y en otras instituciones para blindarse y que no sean detectadas las maniobras fraudulentas que realizó durante su gestión que envolvió más de 12 mil millones de pesos.

Compartir